Publicaciones

Temas

Formación teórica y práctica para estudiantes

Publicado: 13 de septiembre de 2020, 19:35
  1. Medidas de la empresa

TEMPOS ARQUEÓLOGOS somos empresa colaboradora en las prácticas extracurriculares para alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela.
Entendemos el proceso formativo en un marco de interacción que combina lecciones tanto teóricas cómo prácticas y cuyo contenido abarca todo el proceso de trabajo, ya sea desde el punto de vista puramente administrativo, previo al planteamento de una intervención, así como a través de todos los aspectos técnicos y profesionales que forman parte de la actividad arqueológica. Destacamos asimismo las actividades a desarrollar con entidades y profesionales colaboradores (arquitectura, divulgación, restauración y conservación, topografía, seguridad y salud, toma de muestras, ingenierías, etc.) que también forman parte directa del trabajo.
De este modo las prácticas se entienden desde a planificación, desarrollo y certificación de proyectos, haciendo a los estudiantes partícipes durante todos los procesos, así como de las cuestiones relacionales e infraestructurales inherentes a la misma (planificación, reuniones de trabajo, entrevistas, gestión de incidencias, etc).
En este sentido, se incide en la formación acerca de la gestión y control de los procesos a partir de los objetivos inicialmente planificados, así como de la coordinación de equipos y corrección y respeto en el trato con compañeros/as y profesionales.

Noticias relacionadas
Implantación de Sistema de Gestión ISO 9001

Implantación de Sistema de Gestión ISO 9001

25/04/2021
En nuestro afán por lograr una mayor calidad en las diferentes actividades recogidas dentro del alcance: “Servicios en arqueología y gestión del patrimonio cultural” desarrollada por TEMPOS ARQUEÓLOGOS, S.L., nos hemos comprometido con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad acorde con
Habilitación para actuaciones arqueológicas en Cantabria

Habilitación para actuaciones arqueológicas en Cantabria

06/02/2021
Desde 2020, formamos parte del Registro de Arqueólogos y Empresas de Arqueología habilitados por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para la dirección y realización de proyectos en dicha Comunidad Autónoma. Por tanto somos arqueólogo habilitados
Programa formativo sobre lucha contra la corupción

Programa formativo sobre lucha contra la corupción

31/01/2021
Dentro de la polítca de formación continua, TEMPOS ARQUEÓLGOS participa en el "Programa formativo sobre lucha contra la corrupción", que tiene como objetivo formar a las empresas en materia de lucha contra la corrupción en base al Principio 10 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Participación en el Programa formativo sobre diversidad

Participación en el Programa formativo sobre diversidad

24/01/2021
A partir de las directrices de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, TEMPOS ARQUEÓLOGOS participa en el programa formativo  sobre diversidad. De esta manera integramos en nuestra organización una cultura de diversidad y de tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia o acoso,

¡Compártelo!

¿Quieres más información sobre los proyectos y trabajos de Tempos Arqueólogos?

Si estás interesado en contar con el equipo de Tempos Arqueólogos en algún proyecto no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto a medida.