Publicaciones

Temas

Formación teórica y práctica para estudiantes

13/09/2020 · Medidas de la empresa

TEMPOS ARQUEÓLOGOS somos empresa colaboradora en las prácticas extracurriculares para alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela.
Entendemos el proceso formativo en un marco de interacción que combina lecciones tanto teóricas cómo prácticas y cuyo contenido abarca todo el proceso de trabajo, ya sea desde el punto de vista puramente administrativo, previo al planteamento de una intervención, así como a través de todos los aspectos técnicos y profesionales que forman parte de la actividad arqueológica. Destacamos asimismo las actividades a desarrollar con entidades y profesionales colaboradores (arquitectura, divulgación, restauración y conservación, topografía, seguridad y salud, toma de muestras, ingenierías, etc.) que también forman parte directa del trabajo.
De este modo las prácticas se entienden desde a planificación, desarrollo y certificación de proyectos, haciendo a los estudiantes partícipes durante todos los procesos, así como de las cuestiones relacionales e infraestructurales inherentes a la misma (planificación, reuniones de trabajo, entrevistas, gestión de incidencias, etc).
En este sentido, se incide en la formación acerca de la gestión y control de los procesos a partir de los objetivos inicialmente planificados, así como de la coordinación de equipos y corrección y respeto en el trato con compañeros/as y profesionales.

¡Compártelo!

¿Quieres más información sobre los proyectos y trabajos de Tempos Arqueólogos?

Si estás interesado en contar con el equipo de Tempos Arqueólogos en algún proyecto no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto a medida.