Publicaciones

Temas

Formación teórica y práctica para estudiantes universitarios

12/09/2020 · Medidas de la empresa

TEMPOS ARQUEÓLOGOS somos empresa colaboradora en las prácticas extracurriculares para alumnos de la <Universidad de Santiago de Compostela.
Entendemos el proceso formativo en un marco de interacción que combina lecciones tanto teóricas cómo prácticas y cuyo contenido abarca todo el proceso de trabajo, ya sea desde el punto de vista puramente administrativo, previo al planteamento de una intervención, así como a través de todos los aspectos técnicos y profesionales que forman parte de la actividad arqueológica. Destacamos asimismo las actividades a desarrollar con entidades y profesionales colaboradores (arquitectura, divulgación, restauración y conservación, topografía, seguridad y salud, toma de muestras, ingenierías, etc.) que también forman parte directa del trabajo.
De este modo las prácticas se entienden desde a planificación, desarrollo y certificación de proyectos, haciendo a los estudiantes partícipes durante todos los procesos, así como de las cuestiones relacionales e infraestructurales inherentes a la misma (planificación, reuniones de trabajo, entrevistas, gestión de incidencias, etc).
En este sentido, se incide en la formación acerca de la gestión y control de los procesos a partir de los objetivos inicialmente planificados, así como de la coordinación de equipos y corrección y respeto en el trato con compañeros/as y profesionales.

¡Compártelo!

¿Quieres más información sobre los proyectos y trabajos de Tempos Arqueólogos?

Si estás interesado en contar con el equipo de Tempos Arqueólogos en algún proyecto no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto a medida.