Publicaciones

Temas

Acondicionamiento, limpieza, señalización y accesibildad al castro de Comparada, Lousame (A Coruña)

10/01/2021 · Trabajos

En TEMPOS ARQUEÓLOGOS mantenemos un compromiso hacia la puesta en valor y acondicionamiento de bienens culturales desde la sostenibilidad, la colaboración y asesorameinto con las administraciones locales. Muestra de ello han sido las tareas de acondicionamento, limpieza, señalización y accesibilidad al castro de Comparada en Lousame (A Coruña), realizados entre noviembre y diciembre de 2020. Estas se han ecntrado en los siguinetes aspectos:
Adecuación del acceso principal: Una primera fase se centró en la adecuación y ordenación del acceso desde la carretera, el cual presentaba un aspecto de abandono. Se conservó el panel metálico actualizando su parte gráfica. En el entorno fueron retirados los restos de residuos deposiados de manera incontrolada. Asimismo se reordenó el espacio en el que se sitúan los contedores, así como la instalación de dos señales indicativas homologadas: una en el cruce que de Portobravo se dirige por la AC-301 hacia Comparada y otro de llegada al castro, al pie del acceso.
Limpieza, tala y retirada de vegetación del castro: Se realizó el control arqueológico de la roza, tala y retirada de vegetación.
Tras los trabajos de limpieza, en el centro del recinto interno (acrópolis), fueron localizadas varias acumulaciones de piedras y formas rectangulares en planta, que podrían corresponder la estructuras o edificaciones de carácter arqueológico.
Documentación y señalización: Se realizaron tareas registro y documentación de los restos visibles mediante lo uso de fotografía aérea y microtopografía.
Resituación de contedores: Asimismo se realizó el traslado de los contedores de basura fuera del acceso al castro y tras de una celosía de madera.

¡Compártelo!

¿Quieres más información sobre los proyectos y trabajos de Tempos Arqueólogos?

Si estás interesado en contar con el equipo de Tempos Arqueólogos en algún proyecto no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto a medida.