Publicaciones

Categorías

LUCUS AUGUSTI II- Cerámica común romana de cocina y mesa hallada en las excavaciones de la ciudad

Añadido el 07/01/2021Biblioteca de Patrimonio Cultural

Título: LUCUS AUGUSTI II- Cerámica común romana de cocina y mesa hallada en las excavaciones de la ciudad

Autor: Enrique J. Alcorta Irastorza

Año: 2001

Editorial: Fundación Pedro Barrié de la Maza

Enrique J. Alcorta Irastorza, cursó la carrera de Filosofía y Letas en la Universidad de Deusto (Bilbao), velando sus primeras armas arqueológicas en diversos yacimientos del País Vasco. Posteriormente sus pasos se encaminaron hacia Galicia, en donde ha desarrollado el grueso de su actividad excavadora e investigadora. 

El campamento romano de Aquis Querquennis (Ourense) y, sobre todo, la ciudad de Lucus Augusti, (Lugo), constituyen su principal base de labor arqueológica. 

Su producción investigadora se concentra en la cerámica común romana de Lugo, asi como, más recientemente, en la muralla, patrimonio de la Humanidad, que ciñe esta ciudad. Trabajos que se plasman en diversos artículos y publicaciones y se concentran en su tesis doctoral, La cerámica común romana de cocina y mesa en Lucus Augusti (cuya reelaboración cristaliza en este segundo volumen de estudios monográficos sobre la ciudad), con cuya lectura alcanzó el grado de doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela.

Consultar
650 337 454

¿Alguna duda?

Para más información llama al 650 337 454 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2

¿Quieres más información sobre los proyectos y trabajos de Tempos Arqueólogos?

Si estás interesado en contar con el equipo de Tempos Arqueólogos en algún proyecto no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto a medida.