Proyectos arqueológicos, restauración y divulgación en Galicia

La sublevación de los artilleros Ferrol 1936

Añadido el 20/11/2020
Consultar precio
Para más información acerca de este producto puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Descripción:

Título: La sublevación de los artilleros Ferrol 1936

Autores: Lucas Molina Franco, Juan Vázquez García

Editorial: Galland Books

Año: 2018

El triunfo de los sublevados en la ciudad de Ferrol, en julio de 1936, fue una de las claves que pueden explicar, a la postre, la victoria de Franco en la Guerra Civil española.
En este libro se analiza la importancia estratégica de la costa Ártabra a lo largo de la historia, así como las defensas con las que contó para proteger su Arsenal y sus instalaciones navales militares. Además, con el apoyo de fotografías, mapas, planos y dibujos, se estudia minuciosamente la participación de los artilleros ferrolanos en Ia toma de esta peculiar plaza en los días de la sublevación militar del verano de 1936, incidiendo en su papel preponderante en las acciones bélicas que llevaron a dominar la ciudad y sus establecimientos fabriles y logísticos, básicos para el devenir de la contienda posterior y claves para la formación de una flota que hiciera sombra a la potencia naval adversaria.
Un libro fundamentar para entender el resultado de la Guerra Civil española.

¿Alguna duda?

Para más información llama al 650 337 454 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.