Publicaciones

Categorías

Cerámica de lujo medieval en dos castillos de la mitra compostelana

Añadido el 16/08/2020Publicaciones de Tempos Arqueólogos

Autores: Prieto Martínez, Mª. Pilar; Alonso Toucido, Francisco; Lantes Suárez, Óscar; Casal García, Raquel; Acuña Castroviejo, Fernando

Los castillos de Rocha Branca y Rocha Forte son todo un referente dentro del arzobispado medieval de Santiago, en ellos residirían varios arzobispos, convirtiéndose principalmente Rocha Branca en un auténtico recinto palacial. Debido a ese contexto, los materiales recuperados en los mismos son piezas vidriadas de lujo importadas. Se busca contribuir al estudio de estas piezas, así como a la posible definición de sus lugares de fabricación y técnicas, mediante la aplicación de la arqueometría. Gracias a los análisis sobre cinco piezas hemos podido retrotraernos a las producciones cerámicas de época bajomedieval y moderna documentadas en ambos recintos fortificados.
PALABRAS CLAVE: Rocha Forte, Rocha Branca, Cerámica de lujo, Cerámica vidriada, Arqueometría

Referencia bibliográfica: 

Prieto Martínez, M. P., Alonso Toucido, F., Casal García, R., & Acuña Castroviejo, F. (2017). "Cerámica de lujo medieval en dos castillos de la mitra compostelana". Estudios humanísticos. Historia, 16, 159-175.

 

*Montaje de imagen: Mª Pilar Prieto Martínez

 

Artículo en academia.edu

Artículo en researchgate

Artículo en dialnet

Artículo en ulerevistas

 

Consultar
881 972 767

¿Alguna duda?

Para más información llama al 881 972 767 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2

¿Quieres más información sobre los proyectos y trabajos de Tempos Arqueólogos?

Si estás interesado en contar con el equipo de Tempos Arqueólogos en algún proyecto no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto a medida.